"Y se marchó”: la historia detrás del meme que la rompe en Tik Tok

"Y se marchó”: la historia detrás del meme que la rompe en Tik Tok

“Un Velero llamado Libertad” de José Luis Perales es un inesperado éxito en las redes sociales que acompaña, normalmente, videos graciosos.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Si bien José Luis Perales es un músico reconocido, seguramente nunca se esperó convertirse en la banda de sonido de una generación y sus videos graciosos.

Retirado ya de los escenarios, con una gira de despedida postergada por la pandemia, Perales, de 76 años, con su “y se marchó” acompaña numerosos videos donde se ven caídas, errores o desencuentros.

El músico es reconocido no solo por su interpretación de sus canciones, sino por las muchas que ha escrito para otros cantantes como Julio Iglesias (el dueño de un meme anual), Paloma San Basilio e incluso Los Parchís.

Detrás de “Un velero llamado Libertad” existe el mito de que trata de un joven que se ahogó en un pantano, pero el mismo músico se encargó de desmentirlo en 2006.

“En realidad, Un velero llamado Libertad no tiene que ver con la historia del niño que se ahogó. A este chico, que ciertamente tuvo un accidente en el pantano, le escribí una canción que se llamaba Pequeño marinero”.

 “Recuerdo que estaba viendo una película en televisión: era un chico joven que se iba en un barco para no volver. En la canción, ya que los autores nos podemos permitir cualquier variación en el guión, en contra de lo previsto en la película decidí que el chico volviera”, agregó Perales.

Hoy miles de usuarios de Tik Tok y otras redes sociales utilizan su “Y se marchó” como remate chistoso.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?