Coronavirus en Argentina

Reporte matutino: confirman 40 nuevas muertes y dos datos alentadores

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que ya son 4.291 las personas fallecidas por coronavirus en Argentina. Sin embargo, resaltaron que el número de pacientes recuperados y dados de alta superó los 100.000.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 7 de agosto de 2020 · 10:20 hs
Reporte matutino: confirman 40 nuevas muertes y dos datos alentadores

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó esta mañana 40 nuevas muertes por coronavirus en el país y ya son 4.291 las personas fallecidas a causa de la enfermedad en Argentina.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó que son 1.245 los pacientes que están en terapia intensiva y resaltó un dato alentador: 103.297 pacientes ya se recuperaron y fueron dados de alta, un 45,2% de los enfermos.

"Los casos que se confirmen por clínica y epidemiología se cuentan como casos confirmados. En el Sistema Nacional de Vigilancia se pueden confirmar por laboratorio o por clínica y epidemiología“, aclaró la funcionaria.

Con 7.513 nuevos infectados en el día de ayer, el total de casos en el país ascendió a 228.195, detalló el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Otro dato alentador que resaltaron las autoridades sanitarias es que tres provincias no registraron casos de coronavirus durante la jornada del jueves.

Sobre los nuevos diagnosticados con Covid-19, Costa dijo que el 85,6% reside en el AMBA. Sobre el porcentaje de ocupación de camas, señaló que es del 56,6% a nivel nacional y del 66,5% el AMBA.

Archivado en