Desarrollo local

En detalle: precio y cualidades del "súperbarbijo" argentino

La durabilidad del "superbarbijo" es equivalente a 15 barbijos descartables y cada unidad cuesta $324.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 7 de agosto de 2020 · 17:06 hs
En detalle: precio y cualidades del "súperbarbijo" argentino

Un equipo de investigación integrado por científicas y científicos del Conicet, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), con el apoyo de la PYME textil Kovi S.R.L., desarrolló telas tratadas con activos antivirales, bactericidas y fungicidas para, entre otras cosas, fabricar barbijos de uso social.

Sus propiedades antimicrobianas fueron testeadas con éxito por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y su acción antiviral por el Instituto de Virología del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Según explicaron los especialistas, la durabilidad del "superbarbijo" es equivalente a 15 barbijos descartables y ya se puede adquirir por medio de la tienda online de Kovi, o de forma presencial. En cuanto al precio, informaron que cada unidad cuesta $324.

Uno de los beneficios más importantes del barbijo es la extensa duración y vigencia de la impermeabilidad. Por otra parte, ofrece la posibilidad de ser reutilizable y autoesterilizante. De esa forma, su protección se extiende hasta 8 horas seguidas y resiste hasta 15 lavados sin perder efectividad.

Archivado en