coronavirus

Dos ciudades suspendieron las misas y el transporte por nuevos brotes

A raíz de la aparición de un brote masivo de coronavirus, las ciudades de Santiago del Estero y La Banda restringieron la circulación de personas y todo tipo de actividad de 8 a 18, salvo los trabajadores esenciales, además de suspender las celebraciones religiosas y el transporte interurbano.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 6 de agosto de 2020 · 17:59 hs
Dos ciudades suspendieron las misas y el transporte por nuevos brotes

A raíz de la aparición de un brote masivo de coronavirus, las ciudades de Santiago del Estero y La Banda restringieron la circulación de personas y todo tipo de actividad de 8 a 18, salvo los trabajadores esenciales, además de suspender las celebraciones y reuniones religiosas, como también cesaron el transporte interurbano que tenga como destino esas localidades.

Los obispos de las diócesis de Santiago del Estero y Añatuya, monseñores Vicente Bokalic y José Luis Corral, respectivamente, informaron que a partir de hoy los sacerdotes volverán a celebrar misas virtuales, y que suspenden “celebraciones de los sacramentos de bautismos, matrimonio, comunión, confirmación”. Asimismo, detallaron que continuarán “suspendidas las reuniones de catequesis, movimientos eclesiales, grupos de oración, Cáritas, grupos misioneros y retiros, en las parroquias, capillas, salones comunitarios y toda institución diocesana como así también las procesiones, caravanas, peregrinaciones”.

Por su parte, desde la Dirección General de Transporte de la provincia de Santiago del Estero detallaron hoy que a partir de la medianoche del día viernes 7, quedan suspendidos todos los servicios interurbanos, que tengan como destino y origen los departamentos Capital y Banda. También, informaron que los colectivos urbanos en las ciudades Capital y Banda prestarán su servicio en los horarios preestablecidos de 5 a 18.

“La medida se mantendrá durante diez días corridos a partir de la fecha prorrogable según se disponga, y se estableció en torno a la situación epidemiológica actual que afecta a nuestra provincia, con el único fin de preservar el bienestar general de todos los ciudadanos”, manifestaron desde el organismo provincial.

Archivado en