Procrear Anses: cuánto debo ganar para acceder a los créditos

Procrear Anses: cuánto debo ganar para acceder a los créditos

Ayer se presentó el nuevo Procrear que busca dar miles de créditos para construir, comprar o refaccionar viviendas. Mirá cuánto es el mínimo y el máximo que hay que ganar para poder acceder a los créditos.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El presidente Alberto Fernández presentó ayer junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta y la ministra de Desarrollo Territorial María Eugenia Bielsa, una nueva línea de créditos Procrear, destinada a quienes quieren adquirir, construir o ampliar su vivienda.

Este nuevo programa, adelantaron, demandará una inversión de 25 mil millones de pesos, y entregará en total 295 mil créditos que se dividirán en microcréditos y créditos hipotecarios.

En total serán 9 líneas de crédito que incluirán Ampliación, Construcción, Desarrollos habitacionales, Ampliación de vivienda, Mejoramientos mediante microcréditos, mejoramientos refacción y acceso a la red de gas, entre otros.

Las primeras que abrieron sus inscripciones fueron las líneas de créditos personales, es decir, las que sirven para mejorar las viviendas o acceder a la red de gas. Para inscribirse en alguno de esos planes hay que acceder a la página del programa.

Los requisitos para acceder son tener entre 18 y 68 años al momento de aplicar y 12 meses de antigüedad laboral. También incluye a beneficiarios del Procrear que tengan otros créditos.

Una novedad de este nuevo programa es que bajó el mínimo de sueldo que hay que percibir para recibir alguno de estos créditos. Son en total cuatro segmentos salariales que van desde 0,5 salarios mínimos (cerca de $8.500) —para acceder a los microcréditos para pequeñas mejoras— hasta 4,5 salarios (casi $76.000).

La finalidad de este cambio es que accedan a los préstamos las familias monoparentales o con jefas de hogar, que "estadísticamente ganan menos", explicaron.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?