Pronóstico

El tiempo: ¿hasta cuándo seguirá la "primavera invernal"?

Mendoza continúa viviendo temperaturas inusitadas para esta fecha. Mirá hasta cuándo se puede esperar que haga "calorcito" en pleno invierno. Hay probabilidad de Zonda en la precordillera.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 5 de agosto de 2020 · 07:16 hs
El tiempo: ¿hasta cuándo seguirá la "primavera invernal"?
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La provincia de Mendoza vive por estos días una inusitada ola de calor en pleno invierno, y si bien bajarán un poco las temperaturas en los próximos días, se espera que las tardes sigan siendo muy agradables.

Hoy la máxima será de 23º, y la mínima fue de 7º durante la madrugada. Estará despejado durante todo el día, aunque en la zona de montaña habrá mal tiempo y posible Zonda.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para la zona cordillerana de la provincia. La primera es por vientos intensos. "El área de cobertura es afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h con ráfagas. Esta situación estará acompañada de nevadas y viento blanco. No se descarta la ocurrencia de viento Zonda durante la tarde del miércoles 5", indicaron.

Desde Contingencias Climáticas indicaron que el Zonda se producirá durante la mañana, particularmente en el área de precordillera. Luego, ya por la noche, se espera que ingrese un frente frío.

La segunda alerta, en tanto, es por nevadas intensas en la zona cordillerana del centro y sur de nuestra provincia. "El área de cobertura será afectada entre la madrugada y la tarde de hoy miércoles 5 por nevadas, algunas localmente fuertes, acompañada de vientos intensos del sector oeste (viento blanco). Durante este período podrían acumularse entre 30 y 50 cm de nieve, especialmente sobre la zona cordillera del sur de Mendoza y del norte de Neuquén", se indica.

Mañana será el día más frío de la semana, ya que a pesar de que la mínima será de 7º, la máxima llegará sólo a los 14º. Se espera poco viento, y algo de neblina durante la mañana.

Mientras tanto, el viernes volverá a subir la máxima hasta los 17º, y el fin de semana rondará los 20º.

Archivado en