Estaba en una finca

El cirujano baleado en Luján podrá seguir operando y dio detalles del ataque

Jorge Nefa (53) se recupera favorablemente tras ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Italiano. Casi no le quedaron secuelas y podrá seguir operando.

Kevin Maroto
Kevin Maroto miércoles, 5 de agosto de 2020 · 13:02 hs
El cirujano baleado en Luján podrá seguir operando y dio detalles del ataque
Foto: ALF PONCE / MDZ

El cirujano Jorge Alejandro Nefa (53) se recupera favorablemente luego del ataque a balazos que sufrió el martes a la tarde mientras se encontraba en una finca de Luján de Cuyo.

El director del Hospital Italiano, Claudio Burgos, confirmó que Nefa fue intervenido quirúrgicamente y que se encuentra en buen estado de salud y sin secuelas de gravedad. "Recibió un disparo en el antebrazo y uno en la pierna derecha. Por lo que se ve, mueve bien la mano y no le va a quedar ningún déficit motor. Tiene un poco de sensibilidad en el dedo meñique, pero se va a recuperar y va a poder seguir trabajando", indicó Burgos en diálogo con MDZ.

Burgos agregó que esta mañana visitó a Nefa y éste le brindó algunos detalles sobre lo ocurrido. El cirujano herido contó que no pudo identificar a su atacante porque tenía gorra y bufanda que le cubrían el rostro, pero aclaró que no intentó robarle y que le disparó directamente casi sin mediar palabra.

"Me dijo que estaba caminando por el callejón de la finca y se cruza a este sujeto con gorra y bufanda que caminaba en el sentido contrario. El tipo sacó un arma, le dijo 'sos un hijo de puta' y le disparó directamente. Por suerte alcanzó a poner el antebrazo o el disparo iba directo al tórax", contó Burgos.

Jorge Nefa se recupera favorablemente tras el ataque que sufrió.

La experiencia de Nefa como cirujano fue fundamental para salvar su propia vida. "Se hizo un torniquete y se vino manejando hasta el Hospital Italiano. Es increíble lo que hizo", destacó Burgos.

Nefa es médico egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo y su especialidad es la cirugía general. También tiene subespecialidad en cirugía endoscópica y trasplante hepático. "Hace muchos años que trabaja acá y es el jefe de Cirugía general. Tiene a cargo al grupo de residentes y opera muchísimos casos por día, es un alto valor institucional", había destacado ayer el director del Hospital Italiano tras enterarse de lo ocurrido.

El martes a la tarde, el cirujano se encontraba en la finca Bertona, ubicada entre las calles Lencinas y Cochabamba de Luján, cuando fue atacado por un hombre que le disparó dos veces y emprendió la huida hacia el barrio Jardín Agrelo. Si bien inicialmente se creyó que se trataba de un intento de asalto, al parecer la agresión fue directa y casi sin mediar palabra. Nefa no pudo identificar al agresor y aún no hay detenidos por el hecho. 

Archivado en