Tuvo un fuerte eco la convocatoria de jóvenes para sumarse al Ejército

Tuvo un fuerte eco la convocatoria de jóvenes para sumarse al Ejército

Comenzó hoy la inscripción para los interesados e interesadas en integrar el Grupo de Artillería de Montaña 8 (GAM 8). Continuará toda la semana en la sala cultural Malvinas Argentinas y en Uspallata.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Con una gran convocatoria arrancó hoy la inscripción de jóvenes para ser parte del Grupo de Artillería de Montaña 8 Coronel Pedro Regalado de La Plaza (GAM 8), con la ilusión de integrar el Ejército Argentino.

Para muchos de estos interesados, esta es una oportunidad laboral, además de iniciar una carrera profesional que les asegure un futuro. Una de las historias es la de Luciana Astudillo, de 19 años, quien contó: “Vine porque mi papá me avisó y porque es una oportunidad muy grande para mí, ya que en este momento no consigo trabajo ni puedo pagar mis estudios. Mis expectativas son buenas, tengo muchas ganas de entrar al Ejército. Me gusta la supervivencia y entrenar”.



También están aquellos que desde chicos se interesaron por la vida militar y ven esta oportunidad como la posibilidad concreta de ser soldados. Ese es el caso de Diego Aguilera (18): “Siempre me gustó lo que tiene que ver con el Ejército, así que me pareció una buena oportunidad para aprender y poder hacer una carrera militar”.

“Esta inscripción es para los nuevos soldados voluntarios. Durante toda esta semana vamos a estar para informarles a los ciudadanos sobre los requisitos que necesitan y cómo va ser el proceso para su incorporación a las filas del Ejército”, explicó el sargento Emanuel Lasca, del GAM 8.

Lasca explicó que estas convocatorias se hacen una vez por año de acuerdo a las necesidades del Ejército. Por eso hay una cantidad determinada para incorporar: “Estamos anotando y se van a ir llamando, no hay un cupo límite. Los que no entren al Grupo de Artillería de Montaña 8 pueden ingresar a las otras unidades del Ejército de la zona”.



La información e inscripciones se canalizan a través del Informador Turístico de Uspallata, hasta el viernes 14, y en la sala cultural Malvinas Argentinas (San Miguel 1540) hasta este viernes 7. En ambos lugares, el horario de atención es de 9 a 17.30 horas.

En estos espacios de Las Heras, personal del GAM 8 brinda el material y los requisitos necesarios para incorporarse como soldados. Los interesados deben ser argentinos nativos o por opción, tener entre 18 y 24 años cumplidos al momento de la incorporación, los estudios primarios completos, no tener antecedentes policiales y aprobar los exámenes médicos que se le realizarán.

Para mayor información, se puede consultar al mail gam8uspallata@yahoo.com.ar o al teléfono 3775446727.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?