En pandemia

Muertes viales: Mendoza registró la cifra más baja de los últimos 20 años

Comparado con el año pasado, que hubo 92 accidentes fatales en los primeros siete meses del año, en este 2020 hubo 53 fallecidos. El Ministerio de Seguridad lo adjudica a los mayores controles y al endurecimiento de las multas. No consideran como factor clave que bajó la circulación por la pandemia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 4 de agosto de 2020 · 14:36 hs
Muertes viales: Mendoza registró la cifra más baja de los últimos 20 años

Con el insoslayable marco de la cuarentena y las restricciones de circulación propias de la pandemia, en los primeros siete meses del 2020, Mendoza registró una baja más que considerable en la cantidad de personas fallecidas en siniestros fatales ocurridos en las calles y rutas provinciales, comparado con años anteriores.

Según datos de la dirección de Seguridad Vial dependiente de Ministerio de Seguridad, desde enero hasta el 31 de julio de este año se registraron 53 personas fallecidas en el lugar donde ocurrieron los siniestros viales. Se trata de la cifra más baja de los últimos 20 años.

Desde el gobierno provincial adjudican la sustancial reducción de muertes al aumento de controles y a que en septiembre del año pasado se implementó un endurecimiento en las sanciones para las personas que conduzcan en estado de ebriedad. No hacen referencia a la sensible baja de la circulación por la emergencia sanitaria. 

Si se compara con años anteriores e igual periodo de tiempo, en el 2019 se registraron 92 muertes. En tanto, en 2018 fueron 113 y en el 2017 se contabilizaron 128 personas fallecidas.

En cuanto a las cantidades de fallecidos en los últimos 20 años, de enero a julio, el 2006 encabeza la lista con 159 muertes, seguido por 155 registradas en el 2008. En tanto, según los números anuales el 2006 también queda en el podio con más muertes en accidentes viales, con un total de 266.

Por último, marzo del 2020 fue el mes con menos muertes viales con un total de 3 víctimas fatales.

Archivado en