Anmat prohibió la venta de un producto que decía servir para "tratar el coronavirus"

Anmat prohibió la venta de un producto que decía servir para "tratar el coronavirus"

Se trata de una marca de plata coloidal, un producto que en la medicina alternativa se cree que tiene muchas propiedades beneficiosas, algo que la ciencia rechaza. Cuáles fueron los argumentos de Anmat para prohibir su venta en todo el país.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Anmat prohibió en el Boletín Oficial de hoy la comercialización en todo el país de una plata coloidal, que era ofrecida para combatir el coronavirus.

En la disposición 5570/2020, el organismo que regula la venta de alimentos y de productos médicos indicó que quedaba prohibido el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de la Plata Coloidal Argenyl, que se ofrecía en Facebook como "antibacteriano, antivírico, antibacteriano de amplio espectro, antimicótico para uso externo e interno y también como profiláctico y tratamiento contra el coronavirus".

La plata coloidal es un compuesto con propiedades desinfectantes, aunque la medicina alternativa considera que también tiene otras características que lo transformarían en "milagroso", si es que la ciencia no los hubiera negado en diferentes oportunidades.

Además de su dudosa publicidad, Anmat indicó que no existen constancias de registro de la firma "ARGENYL" como titular de especialidad medicinal", y tampoco hay "constancia de inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales del Certificado N° 2952".

Por eso dictaminaron que el producto es ilegal, algo que se da cuando "se desconoce su efectivo origen y su formulación, por lo cual no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta un riesgo para la salud de la población".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?