En pandemia

Webinar especial para los padres: vacunas de la edad escolar

En el Día del Vacunador, la Dirección General de Escuelas ofrecerá hoy a través de YouTube importantes recomendaciones referidas a la vacunación en esta etapa.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 26 de agosto de 2020 · 07:08 hs
Webinar especial para los padres: vacunas de la edad escolar

Este año, al estar cerradas las escuelas por la situación pandémica que asola al mundo entero, el Vacunatorio Central no pudo llevar el material solicitado por el gobierno escolar. Por eso, este miércoles 26 de agosto, Día del Vacunador, la Dirección General de Escuelas ofrece la charla “Vacunas de la edad escolar”, dedicado a padres y docentes, con importantes recomendaciones referidas al tema.

La actividad estará coordinada por la doctora Iris Aguilar, jefa del Departamento Provincial de Inmunizaciones del Ministerio de Salud

Al respecto, Aguilar destacó: “Como no tenemos clases presenciales, y en Mendoza está muy instalado el tema de la vacunación escolar, estamos haciendo acciones en conjunto con la DGE como parte de la Mesa Intersectorial de Salud y Educación, para informar a los supervisores, directores, docentes, equipos de salud y población en general la importancia de asistir a los centros que están vacunando por este contexto de Covid, a darse las dosis de los 5 y de los 11 años. Por eso, invitamos a los padres y docenes a presenciar este webinar. Allí hablaremos de algunos temas referidos a la vacunación en esta edad, además veremos algunos protocolos a seguir y algunas direcciones dónde vacunarse”.

El webinar Vacunas en edad escolar se transmitirá a las 16 por el canal de YouTube del portal educativo. 

¿Cuáles?

  • Las vacunas que deben colocarse en edad escolar a los 5 años son: Triple bacteriana, que protege contra difterias, tétanos y coqueluche (tos convulsiva); Triple viral, que protege contra sarampión, rubeolas y paperas; y Salk, que protege contra la poliomielitis.
  • En caso de los preadolescentes de 11 años se coloca una dosis de vacuna contra el meningococo, que puede provocar meningitis; la vacuna contra el virus del papiloma humano (HPV), tanto en varones como en mujeres; y se coloca otro refuerzo de Triple bacteriana (en este caso acelular) contra difterias, tétanos y coqueluche.

Para tener en cuenta

Es importante que los padres, en base a la terminación del DNI del adulto que acompañe al menor, asista al centro de salud no-Covid más cercano a su domicilio o al vacunatorio de hospital  público más inmediato (Notti, Carrillo, Gailhac) o en el Vacunatorio Central (Virgen del Carmen de Cuyo 59, frente a la Municipalidad de Capital), de 7:30 a 13:30 y de 14:30 a 17:30, de lunes a viernes.

Archivado en