¿Ataque narco?

Video: fuerte explosión e incendio con pérdidas totales en Las Heras

Este miércoles, 20 personas llegaron a una casa sobre calle Fournier y prendieron fuego todo. Entre las llamas, un estruendo partió en dos la tarde de Panquehua. Era el auto de esa familia, que voló en pedazos. Los bomberos llegaron rápido pero el incendio era feroz. Tensión en el barrio.

Facundo García
Facundo García miércoles, 26 de agosto de 2020 · 17:34 hs
Video: fuerte explosión e incendio con pérdidas totales en Las Heras
No quedó nada Los bomberos lograron apagar el incendio y protegieron las casas aledañas, pero hubo grandes pérdidas. Foto: Bomberos Voluntarios de Las Heras.
ver pantalla completa

Esta tarde se escuchó un gran estruendo en las inmediaciones de la calle Fournier (Las Heras). El origen de la explosión fue un incendio intencional que se produjo en una casa, luego de que unas 20 personas se acercaran para atacar a un hombre. En el garaje del domicilio había un Renault Clio y el fuego afectó el tanque de nafta, de ahí el estallido. 

Roberto Peña, Jefe de los Bomberos Voluntarios de Las Heras, confirmó que las pérdidas fueron totales, aunque gracias al esfuerzo de sus colegas se logró "enfriar" el lugar para que las llamas no pasaran a las casas aledañas.

Participó del operativo personal de la Policía, Defensa Civil y el Municipio. Por suerte, no había gente cerca cuando se produjo la explosión, y tampoco hubo que lamentar víctimas fatales. 

Lo que quedó del coche. 

Al cierre de esta nota los bomberos ya se estaban desplazando para sofocar otro incendio en un pastizal ubicado sobre Ruta 40. "Hace varios días que trabajamos casi sin horario. Tenemos que tomar conciencia", pidió Peña en diálogo con MDZ. En lo que va de agosto, se han producido en Mendoza más de 531 focos de fuego, y ya hubo por lo menos dos víctimas fatales.

Mirá el video de la llegada de los bomberos:  

Investiga el caso la Oficina Fiscal 5 de Las Heras

Archivado en