¿Otro caso Solange?

San Luis ya les negó 10 veces el permiso para ver a su padre que agoniza

Victoria y Antonella Garay viven en Río Grande, Tierra del Fuego, y su padre está en la localidad puntana de Quines atravesando la etapa final de un cáncer de pulmón. “Está muriendo y no podemos esperar más”, dicen las hijas. Piden ayuda en las redes sociales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 24 de agosto de 2020 · 18:38 hs
San Luis ya les negó 10 veces el permiso para ver a su padre que agoniza

Con su padre agonizando en Quines, San Luis y ellas viviendo en Río Grande, Tierra del Fuego, la angustia e impotencia de Victoria Garay y su hermana Antonella van en aumento minuto a minuto. Ambas se pueden jactar de un triste récord: diez veces la provincia puntana les ha negado el ingreso para reencontrarse con su papá.

En abril, a Martín Garay, de 61 años, le diagnosticaron cáncer de pulmón y su estado de salud empeoró de manera significativa en los últimos cuatro meses, pero eso las jóvenes advierten: "No queremos que nos pase lo mismo que al papá de Solange".

Pese a la confirmación de los oncólogos de que ya no queda nada por hacer, salvo esperar, las autoridades de San Luis se mantienen rígidas en la aplicación de los protocolos sanitarios y les niegan el ingreso a la provincia para lo que ellas y él saben que indefectiblemente será una despedida. 

Mientras que de Tierra del Fuego obtuvieron el permiso de salir, en San Luis no han tenido el mismo eco y por eso a través de las redes sociales se están haciendo escuchar porque temen vivir la misma odisea de Solange Musse y sus padres, que nunca pudieron despedirse en Córdoba, donde la joven estaba internada y falleció. "Por favor, ayudanos a despedir dignamente a nuestro papá", plantean en un posteo que conmueve. 

Entre el 11 de agosto y hoy ya les fueron rechazadas diez solicitudes para ingresar a San Luis. Por eso su mensaje está dirigido al gobernador Alberto Rodríguez Saá o algún juez para que entiendan de que se trata de una cuestión humanitaria y les posibiliten ese último encuentro con el padre. 

Archivado en