Presenta:

Pese a la pandemia, fueron multados unos 300 conductores ebrios

Según los reportes de la Policía Vial de la provincia desde que decretaron las medidas de emergencia sanitaria se labraron 18.225 multas viales. Si se compara con igual período del 2019, hubo 63.439 multas menos.
48253.jpg
Walmart

A cinco meses desde que la provincia comenzó a aplicar las medidas de aislamiento para hacerle frente a la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Seguridad lleva realizadas más de 18 mil actas viales en los accesos y rutas provinciales.

Entre el 20 de marzo y el 24 de agosto, los efectivos de la Policía Vial labraron 18.225 multas y realizaron 3.573 controles de alcoholemia.

En detalle 

  • 289 actas por el consumo de alcohol al volante resultaron positivas.
  • 3.498  faltas gravísimas
  • 3.395 multas graves
  • 8.741 actas por infracciones leves
  • 2.591 concursos.

Si se comparan estos números con igual período del 2019, se registraron 81.664  actas viales. Es decir que se labraron 63.439 multas menos.

Por otro lado, la disminución también se ve reflejada en la cantidad de muertes en siniestros viales.  En el 2020, fallecieron 42 personas mientras que en 2019, fueron 72, es decir que se está registrando una disminución del 42%.

Todo esto se enmarca en los controles que realiza diariamente la Policía provincial y que el mes que viene, se cumplirá un año desde que el Gobierno provincial endureció las penas para quienes manejan en estado de ebriedad.