Desaparición

Caso Facundo: Sergio Berni y la Policía bonaerense piensan que murió en un accidente

El martes comenzará el estudio sobre el cadáver encontrado. La madre indicó que los restos "esqueléticos" serían de su hijo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 23 de agosto de 2020 · 16:00 hs
Caso Facundo: Sergio Berni y la Policía bonaerense piensan que murió en un accidente

Faltan algunas horas para que comience la pericia sobre los restos que serían de Facundo Astudillo Castro. El joven desapareció el 30 de abril cuando, en plena cuarentena estricta, en la localidad de Pedro Luro a Bahía Blanca, decidió viajar a dedo para dirigirse a la casa de su ex novia. 

Sergio Berni, ministro de Seguridad Bonaerense, y la Policía bonaerense creen que el joven de 22 años murió en un accidente al caerse de uno de los puentes que cruzan el canal Cola de Ballena, en la localidad de Villarino, donde fue encontrado el cadáver el 15 de agosto. 

Santiago Ulpiano Martínez, fiscal federal, coincide y apoya esta hipótesis. Al cuerpo esquelético le faltan los dos brazos y la dentadura frontal. Berni y la Policía piensan que Facundo pudo haber caído a la ría, donde por momento la correntada es importante, el fondo es fangoso y la marea sube y baja de manera peligrosa.

Especulan que Facundo se habría caído al tropezar con las vías donde antes circulaban trenes. 

Además, Berni y su equipo tienen en cuentas las declaraciones del "Testigo H", la mujer dueña de una estancia que asegura haber levantado al joven el día que fue visto por última vez. Ella aseguró que dejó al joven en el cruce de la Ruta Nº 3 y las vías. Es por eso que desde el ministerio de Seguridad advierten que Astudillo Castro caminó unos 15 kilómetros ya cayendo la tarde, con escasa iluminación, y desconocimiento del terreno.

La querella que representa a Cristina Castro no confía en el testimonio de la mujer, ya que presenta varias contradicciones. 

 

Fuente: Infobae

Archivado en