Desazón

Papá de Solange: "Me hubiese gustado abrazar a mi hija con vida"

Pablo Musse pudo arribar hoy a Córdoba para acompañar el cuerpo de su hija en el velorio y sepelio posterior. El diputado Diego Mestre presentó un proyecto de resolución para repudiar lo ocurrido.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 22 de agosto de 2020 · 16:40 hs
Papá de Solange: "Me hubiese gustado abrazar a mi hija con vida"

Pablo Musse, el padre de Solange, fallecida de cáncer esta semana y que fue detenido en un control policial que le impidió regresar a Córdoba pese a tener los permisos para despedirse de su hija, comentó hoy que le hubiese gustado abrazarla "con vida, no en un cajón", mientras participaba de su sepelio.

“La gente hasta el último suspiro tiene sus derechos”, remarcó Musse sobre el pedido su hija Solange en una carta solicitando abrazar a su padre antes de morir.

El 15 de agosto emprendió el viaje desde Plottier en automóvil. Al llegar a la localidad cordobesa de Huinca Renancó, en el límite con La Pampa, un operativo sanitario le impidió el ingreso porque, según los agentes, no contaba con un comprobante de hisopado negativo.

Lo obligaron a retornar a Neuquén escoltado por patrulleros y, posteriormente, se conoció que el hisopado realizado en el control de Huinca Renancó dio negativo.

Mientras tanto, su hija se descompensó ayer a la mañana y falleció.

Por su parte, el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba, Claudio Vignetta, se mostró consternado por el deceso de la joven pero manifestó que las autoridades sanitarias cumplieron con el protocolo de ingreso a Córdoba.

El juez federal Ricardo Bustos Fierro emitió entonces una resolución que habilitó a Musse y su cuñada, Paola Oviedo, a transitar desde Neuquén a Córdoba sin inconvenientes,

El Diputado nacional del radicalismo cordobés, Diego Mestre, presentó un proyecto de resolución de “repudio” contra el COE, considerando que la prohibición de ingreso había atropellado los derechos humanos de Solange Musse de ver a su padre.

“No podemos permitir que en una República del sistema democrático no se respeten los derechos humanos, ni de los padres a despedir a sus hijos”, sostuvo en uno de los párrafos que fundamenta la iniciativa parlamentaria.

Hoy pudo ingresar a la provincia, procedente de Neuquén, para poder acompañarla en el velatorio y sepelio y se mostró consternado porque: "No alcancé a cumplir el deseo de mi hija que era abrazarla y estar con ella”.

Archivado en