Malargüe

La DGE instalará antenas para mejorar la conectividad en zonas rurales

José Thomas recorrió varias localidades del departamento sureño para avanzar en la instalación de antenas para beneficiar a más de 400 alumnos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 22 de agosto de 2020 · 17:10 hs
La DGE instalará antenas para mejorar la conectividad en zonas rurales

José Thomas, director general de Escuelas, estuvo durante la semana recorriendo distintas localidades de Malargüe con el objetivo de lograr acuerdos que permitan la instalación de antenas y puntos de conectividad que beneficiarán a familias de zonas rurales y de puestos en los campos más alejados.

Thomas también participó de una reunión, a través de videoconferencia con directores de escuelas rurales, para dialogar sobre la tarea que vienen realizando durante este ciclo lectivo y buscar soluciones a las problemáticas que se les han presentado en este contexto de emergencia sanitaria.

La búsqueda de soluciones de conectividad se enmarca entre los principales objetivos que se trazó el gobierno escolar, con la entrega de dispositivos y las gestiones con los municipios para habilitar puntos wifi gratuitos para estudiantes.

El director de la DGE mantuvo contacto y avanzó en las gestiones con empresas, instituciones y propietarios de grandes terrenos para cerrar acuerdos que permitan la instalación de antenas para facilitar la comunicación de cerca de 400 alumnos de escuelas de todos los niveles y modalidades, que en su gran mayoría viven en puestos y zonas rurales.

Archivado en