Turismo

Vacaciones de verano: en Mendoza se piensa en un "pasaporte sanitario"

Mendoza es una de las cinco provincias que dieron el sí al turismo interno, desde el Ente de Turismo ya se están elaborando protocolos para recibir turistas. Desde la Legislatura provincial ya se habla de implementar un "Certificado de provincia segura" para atraer visitas.

Nimsi Franciscangeli viernes, 21 de agosto de 2020 · 17:24 hs
Vacaciones de verano: en Mendoza se piensa en un "pasaporte sanitario"

La Organización Mundial del Turismo está buscando estrategias para reiniciar el turismo de una manera segura. Además de los protocolos en los que trabajan los diferentes sectores turísticos, la OMT está desarrollando un pasaporte de salud, que los pasajeros deberán mostrar en los aeropuertos antes de embarcar. Además de esta metodología para las terminales aéreas, hay países que ya trabajan en la elaboración de un "pasaporte sanitario"

La crisis económica es realmente amenazante para el sector turístico, a nivel nacional y lógicamente provincial. Más allá de esta situación producto de la pandemia por coronavirus, en algunos países ya se plantea la idea de utilizar un "pasaporte sanitario", en Mendoza ya se presentó un proyecto para crear un "Certificado Único de Turismo"

¿Qué son los pasaportes sanitarios? Son documentos digitales que certificarían la salud del viajero y confirmarían que dio negativo en el test del coronavirus. La idea es que cada persona pueda acceder a estos datos desde su smartphone.

 

En Argentina, Misiones fue la primera en implementar estos pasaportes de inmunidad, los mismos deben ser presentados por todas aquellas personas que quieran ingresar a la provincia. En Mendoza, el Diputado del Pro Álvaro Martínez, solicitó habilitar la circulación turística en todo el territorio, estableciendo un “Certificado Único de Turismo". 

Este "Certificado Único de Turismo" viene acompañado por la creación de un registro denominado "Provincias Seguras" con el fin de fomentar y recibir turismo, ya sea interno, como nacional. Esto significa que todas aquellas provincias que integren este registro podrán ingresar con un pasaporte covid o sanitario entre ellas, más allá del cumplimiento estricto de los controles sanitarios. 

 

 

Archivado en