Detalles

Procrear Anses: de cuántos millones serán los créditos hipotecarios

El programa que financiará la construcción, compra y refacción de viviendas con fondos de la Anses está a punto de lanzar la inscripción para sus líneas de créditos hipotecarios. Cuáles serán sus características.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 21 de agosto de 2020 · 07:50 hs
Procrear Anses: de cuántos millones serán los créditos hipotecarios
Foto: Foto: La Voz

El programa Procrear se prepara para habilitar sus líneas de créditos más esperadas, y ya se dieron detalles de cómo serán los préstamos hipotecarios para compra y construcción de viviendas.

Se espera que la inscripción para los créditos -financiados por Anses- de compra de terreno, compra de vivienda y construcción se abran en las primeras semanas de septiembre, y que haya un aluvión de inscriptos.

Ayer se conocieron los primeros detalles sobre los préstamos para construcción. Como máximo se dará dinero para una construcción de 65 metros cuadrados a valor de mercado, algo que incluye el costo de los materiales y la mano de obra.

La buena noticia es que confirmaron que se podrán utilizar ahorros previos para la construcción, por lo que si alguien quiere hacer una vivienda más grande, y tiene los medios, podrá hacerlo.

Con los valores actuales del mercado, una financiación de este tipo sería en total de unos 3.2 millones de pesos. Según adelantaron, el dinero se entregará en tres partes, como se hizo en ediciones anteriores del programa.

Sobre el pago de estos créditos, Luciano Scatolini, Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo de la Nación, explicó que se hará tomando como base la "fórmula Hogar", que protegería al propietario de que la inflación haga que la cuota suba de manera exagerada.

"Si al ingreso le gana la inflación, en esos meses el crédito se va a ajustar por una fórmula que estará vinculada al salario pero con un tope del 2%", señaló Scatolini. Además agregó que "los que menos ingresos tienen son los que menos van a pagar".

Archivado en