Vacaciones

Mar del Plata exigirá un hisopado a los turistas que vayan en el verano

Los turistas que quieran viajar a la ciudad balnearia durante la temporada de verano deberán someterse a un hisopado antes de ingresar. Así lo anunció el intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 21 de agosto de 2020 · 09:21 hs
Mar del Plata exigirá un hisopado a los turistas que vayan en el verano

Los turistas que quieran viajar a Mar del Plata durante la temporada de verano deberán someterse a un hisopado antes de ingresar a la ciudad balnearia. Así lo anunció el intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y agregó que se hará un seguimiento de cada visitante.

“Siempre vamos a mirar el tema de cómo es el ingreso. Hoy será con el hisopado y el control, porque tener un seguimiento de las personas que entran a la ciudad es clave”, aseguró el jefe comunal.

El intendente anticipó que habrá fuertes controles durante la temporada de verano. En este sentido, señaló que se controlará "la cantidad de gente que va a la playa, al corredor gastronómico, el control de protocolos" y será importante "la responsabilidad individual de cada uno de nosotros".

"Va a ser una temporada absolutamente distinta a cualquier otra en la historia de Mar del Plata", aseguró Montenegro, y aclaró que “pensar que la temporada va a ser igual que las anteriores es un error conceptual, ya que va a haber protocolos como los que ya estamos usando para otras actividades y cualquier persona en Mar del Plata va a tener que cumplirlos".

Las actividades al aire libre serán claves durante la temporada veraniega. Es por ello que se ha dispuesto la creación de corredores peatonales y gastronómicos.

"El ingreso de los turistas se evaluará con el Gobierno provincial y nacional. Es una actividad importante, que nosotros obviamente la queremos cuidar, por eso estamos en plena discusión con el protocolo de balnearios", completó Montenegro.

Y cerró: "Hay un aumento de casos en estas últimas tres semanas y el promedio de día es de 70/75 casos. Tenemos que tener mucho cuidado".

Archivado en