"Principio de neumonía"

El procurador Alejandro Gullé internado a consecuencia del Covid-19

El Procurador General de Mendoza está desde ayer en la Clínica de Cuyo, luego de que un análisis mostrara que tenía indicios de neumonía. Los médicos le pidieron que se quedara unos días en observación porque allí "tiene todos los elementos" para enfrentar los síntomas. "Es por precaución", aclaran.

Facundo García
Facundo García viernes, 21 de agosto de 2020 · 18:20 hs
El procurador Alejandro Gullé internado a consecuencia del Covid-19
Síntomas El funcionario comenzó asintomático y luego sintió algunos efectos del virus. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Procurador General de Mendoza, Alejandro Gullé (65), permanece internado desde ayer en la Clínica de Cuyo a causa de los síntomas que le ha generado el coronavirus. El jueves, los médicos detectaron que los pulmones del funcionario mostraban principios de neumonía, por lo que decidieron que quede bajo observación.

"Aclaremos, para despejar rumores, que esta medida se tomó solo por precaución", declaró una fuente a MDZ. "Estando acá, tenemos todos los elementos para cuidar del paciente ante cualquier eventualidad".

Gullé dio positivo de Covid-19 el pasado 16 de agosto. Al principio estaba asintomático, pero luego comenzó a sentir fatiga -un síntoma típico de la enfermedad- y algunas otras incomodidades. 

Inicialmente se había aislado en su domicilio. Tras una tomografía de pulmón, se decidió que quedara en la clínica para resguardar su salud. En la tarde de este viernes el paciente permanecía tranquilo en su habitación, cumpliendo los protocolos, de buen humor y en recuperación. "Incluso está viendo el partido", contaron desde los pasillos del nosocomio. 

Archivado en