En Santa Fe

El 80% de pacientes con coronavirus tratados con plasma se recuperaron

Fuentes del Ministerio de Salud de Santa Fe que en promedio 8 de cada 10 contagiados con el virus experimentaron "una notable recuperación".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 20 de agosto de 2020 · 17:12 hs
El 80% de pacientes con coronavirus tratados con plasma se recuperaron

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que el 80% de pacientes con Covid-19 tratados con plasma experimentaron "una notable recuperación", por lo que convocaron a que se sumen más donantes.

"De 68 pacientes con Covid-19 sometidos a tratamiento con plasma de convalecientes de la enfermedad, 54 experimentaron una notable recuperación", informó Armando Perichón, director del Centro Único Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO).

Según el especialista, esos 54 pacientes modificaron su estado de salud en 24 y 48 horas. No obstante, se siguen realizando análisis y ensayos para que se puedan sacar conclusiones acerca de su efectividad.

Actualmente el CUDAIO cuenta con una lista de 245 donantes. Más de la mitad de ellos están en proceso de selección, similar a lo que se hace para las transfusiones de sangre. 

La provincia de Santa Fe se sumó al protocolo nacional de la investigación sobre la utilización del plasma de personas recuperadas de coronavirus a mediados de mayo y en junio se iniciaron los primeros tratamientos en el hospital Cullen de la capital santafesina.

 

Archivado en