Efecto coronavirus

Avanza el proyecto para arrestar a quien agreda al personal de Salud

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó hoy y giró al Senado un proyecto de ley que sanciona a aquellas personas que agredan, hostiguen o insulten al personal de salud en el marco de la pandemia por coronavirus.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 20 de agosto de 2020 · 19:50 hs
Avanza el proyecto para arrestar a quien agreda al personal de Salud

La iniciativa de sancionar a quienes agredan, hostiguen o insulten al personal de salud en el contexto de la pandemia del Covid-19, que modifica el Código de Faltas de la provincia de Buenos Aires, establece penas económicas y hasta un mes de arresto para quienes cometan esos actos.

El proyecto aprobado hoy por la Cámara de Diputados y girado al Senado bonaerense fue unificado de tres iniciativas que habían presentado las legisladoras Luciana Padulo, Alejandra Lorden y Valentin Miranda.

“Los médicos, médicas y efectores de salud se encuentran en las primeras líneas de combate en la asistencia, cuidado y recuperación de pacientes infectados, haciendo que la vida humana y la dignidad de la persona sean el criterio de su actividad, en el difícil momento que atraviesa el mundo”, resaltó la diputada Luciana Padulo (Frente de Todos).

La iniciativa establece la modificación del Código de Faltas de la provincia de Buenos Aires para establecer una sanción monetaria o el arresto de hasta un mes a quien “hostigue, maltrate, menosprecie, perturbe emocional e intelectualmente, insulte, ejerza actos de violencia física a los trabajadores de salud”.

Pese al reconocimiento social mediante aplausos y la calificación de "héroes y heroínas", se vienen observando recurrentes ofensas, agresiones en sus diversas formas que se suman al aislamiento que tienen que sufrir el personal de la salud por estar en contacto directo con la enfermedad. 

Archivado en