Coronavirus en Mendoza

Falleció una mujer del "clúster Renacer" y ya son 36 los muertos

Lo confirmó el Ministerio de Salud de la provincia. Tenía 64 años y estaba internada en el Sanatorio Argentino.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 2 de agosto de 2020 · 10:18 hs
Falleció una mujer del "clúster Renacer" y ya son 36 los muertos

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó en la mañana de este domingo el fallecimiento de una paciente con COVID-19 en el departamento de San Martín

La mujer de 64 años internada en el Sanatorio Argentino, desde el 28 de julio y falleció en la tarde del sábado. La paciente contaba con una discapacidad y comorbilidades asociadas. Falleció por un infarto agudo de miocardio.

La mujer fallecida pertenecía al "clúster Renacer", como lo llama el Gobierno provincial. Era precisamente una de las contagiadas de ese hogar para personas con discapacidad ubicado en Palmira y había sido internada en el Argentino cuando se conoció el positivo. 

Renacer se ha convertido en uno de los principales focos de contagio de la provincia y, del total de positivos en Mendoza, al menos 42 pertenecen a ese establecimiento, de acuerdo a lo informado por la cartera de Salud. 

Mendoza cuenta con 1.427 casos positivos confirmados, de los cuales 54 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 1.149 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 224 en investigación epidemiológica.

Además, la provincia tiene 332 personas recuperadas y 36 fallecimientos por COVID-19.