rastreo de celulares

Principales métodos para rastrear un teléfono perdido

Las innovadoras características de los móviles en los últimos años han convertido a estos dispositivos en una herramienta fundamental para mantener el control y organización de nuestra vida cotidiana.

comercial miércoles, 19 de agosto de 2020 · 10:09 hs
Principales métodos para rastrear un teléfono perdido

Por ello, en caso de pérdidas o robos, es imprescindible conocer la manera de rastrear los móviles por el IMEI.

 

Existen diversos métodos para determinar la ubicación de un móvil extraviado. Sin embargo, una de las estrategias más eficaces que tenemos a mano es el rastreo por IMEI, un código de gran utilidad en ante este tipo de situaciones.

 

¿Qué es código IMEI?

El código IMEI hace referencia a la Identidad de Equipo Móvil Internacional. Es un código que identifica específicamente a nuestro móvil y que se suele ubicar en una pequeña etiqueta debajo de la batería.

 

Es necesario destacar que nunca debemos confundir el código IMEI con el código SIM, ya que este último es una numeración que se encuentra vinculada a la línea. Por otro lado, el código IMEI sirve únicamente para identificar el dispositivo móvil. Al tratarse de un código único en todo el mundo, al igual que nuestras huellas dactilares, el IMEI es un medio totalmente factible si deseamos rastrear nuestro móvil extraviado o robado.

 

¿Cómo podemos rastrear un móvil por IMEI?

Por el momento, solo se conocen dos técnicas en las que se puede utilizar el código IMEI para rastrear un móvil perdido y una de ellas se encuentra únicamente a disposición de los órganos de seguridad del Estado, como la policía.

 

De igual manera, la segunda opción que podemos utilizar son las aplicaciones móviles especializadas en el rastreo de dispositivos por el IMEI. Una técnica un poco menos efectiva, pero que igualmente puede ser de mucha ayuda. Para ello, podemos buscar celular por IMEI en numerooculto.eu/rastrear-celular-imei/, un sitio web que nos ofrece cada uno de los aspectos de mayor relevancia para encontrar nuestro móvil perdido.

 

Según la información disponible en el portal, las aplicaciones de rastreo de IMEI las podemos obtener en tiendas de apps móviles como la Google Play Store. Cabe destacar que las tiendas de aplicaciones poseen una gran variedad de programas que ofrecen servicios de rastreo a través del IMEI. Para poder seleccionar la más adecuada es preciso que tomemos en cuenta las opiniones y comentarios dejados por otros usuarios.

 

¿Cuál es la aplicación más recomendada para rastrear el móvil por el IMEI?

Después de varias investigaciones, se ha podido determinar que una de las aplicaciones más efectivas para encontrar el móvil es IMEI Tracker. Un método fundamentalmente preventivo de gran utilidad en caso de robos o extravíos.

 

El modo de funcionamiento de IMEI Tracker es muy sencillo. Solo debemos acceder a nuestra tienda de aplicaciones móviles, buscar la app y bajarla, a través de un proceso de descarga e instalación totalmente sencillo y automatizado. Una vez tengamos disponible la aplicación en el móvil, debemos acceder a ella y seguir cada uno de los pasos que IMEI Tracker nos solicita.

 

En primer lugar, es necesario proporcionar a la aplicación de rastreo un conjunto de números telefónicos correspondientes a nuestros amigos y familiares de mayor confianza. IMEI Tracker es una aplicación que ha sido diseñada para detectar la introducción de una nueva SIM en el móvil. Al ocurrir esto, el programa le envía una notificación de alerta a los contactos de confianza que hemos seleccionado de forma previa.

 

Seguidamente, desde la aplicación podemos comenzar a rastrear nuestro móvil perdido y así conocer su ubicación de forma totalmente rápida y versátil.

Por otra parte, la aplicación nos da la oportunidad de enviarle un SMS a nuestro móvil extraviado con las palabras  “teléfono perdido”. De esta manera podemos recibir toda la información sobre su localización.

 

Sin duda, IMEI Tracker es una increíble herramienta de rastreo de móviles por IMEI. Sin embargo, para poder disfrutar de todas sus ventajas es necesario que la aplicación haya sido instalada antes de la desaparición del teléfono móvil. Por este motivo, se puede considerar como un método preventivo para garantizar la ubicación de nuestro móvil en caso de robo o extravío.

 

Otros métodos para rastrear un móvil perdido

Además del uso de aplicaciones de rastreo por IMEI, existen muchas otras alternativas que podemos tomar en consideración para poder encontrar nuestro móvil perdido.

 

Acudir a la policía

Los órganos de seguridad del Estado poseen la tecnología necesaria para determinar la ubicación de nuestro móvil en cuestión se pocos minutos. Así que realizar la denuncia es una buena decisión.

 

Aprovechar las ventajas de Google Maps

La aplicación Google Maps puede ser un importante aliado para ayudarnos a buscar un teléfono extraviado. Para ello, es necesario realizar algunos ajustes en la configuración del móvil que habiliten el Historial de ubicaciones de Google.


Como podemos ver, existen muchas variables que pueden ser de gran utilidad para encontrar un móvil perdido, entre las que se destacan los métodos de rastreo por IMEI.

Archivado en