Servicios

Anses: confirman una mala noticia tras los cambios al bono de 10 mil pesos

La semana pasada se anunciaron inesperados cambios al IFE que dejaban afuera del cobro a miles de personas. Ahora confirmaron otra mala noticia para quienes tenían la esperanza de ingresar al programa.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 18 de agosto de 2020 · 07:25 hs
Anses: confirman una mala noticia tras los cambios al bono de 10 mil pesos

Anses informó la semana pasada de trascendentales cambios a los requisitos para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia, que dejaban afuera del pago a miles de personas.

Entre las modificaciones, se encontraba que los menores de 25 años que vivan con sus padres no podrían percibir el beneficio si un integrante del grupo familiar tenía un trabajo en blanco.

Además, las familias que cobraban la Asignación Universal por Hijo y cuyos hijos habían llegado a la mayoría de edad, también quedaban afuera. En tanto, las nuevas beneficiarias de la Asignación por Embarazo ingresarían al cobro.

Estas nuevas limitaciones dejarán a fuera de los pagos del IFE a miles de personas, por lo que en un momento se especuló con la posibilidad de que se abriera una nueva inscripción para las personas que todavía cumplían con los requisitos y no lo habían cobrado.

Sin embargo, desde Anses desestimaron esta posibilidad, ya que, indicaron, todos los cambios se aplicarán automáticamente mediante el entrecruzamiento de diferentes bases de datos, por lo que no habrá nuevos inscriptos al Ingreso Familiar de Emergencia.

Hoy están cobrando el bono de 10.000 pesos los beneficiarios de la AUH cuyo DNI termina en 5. Recién el 25 de este mes comenzarán a hacerlo quienes lo perciben por depósito bancario.

Archivado en