El test dio negativo

El nene que murió por tomar dióxido de cloro no tenía coronavirus

La autopsia realizada al niño de 5 años no pudo determinar la causa de su muerte, debido a que sufrió una "falla multiorgánica". Además, el hisopado que le realizaron por coronavirus dio negativo y le harán una serie de estudios complementarios.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 17 de agosto de 2020 · 09:15 hs
El nene que murió por tomar dióxido de cloro no tenía coronavirus

La autopsia realizada al niño de 5 años que murió en la localidad neuquina de Plottier tras ingerir dióxido de cloro no pudo determinar la causa de su muerte, debido a que sufrió una "falla multiorgánica". La Justicia ordenó estudios complementarios y el hisopado que le realizaron por coronavirus dio negativo.

Así lo informó este domingo el Ministerio Público Fiscal (MPF), al tiempo que precisó que la fiscal de Homicidios, Sandra Ruixo, pidió una serie de análisis clínicos y toxicológicos de las muestras recolectadas en la autopsia para tener mayores precisiones sobre el "fallo multiorgánico" que le ocasionó la muerte al niño.

"Estos estudios tienen como objetivo establecer si hay relación con la ingesta de dióxido de cloro y sus efectos tóxicos en el organismo del niño; o bien si el fallecimiento se debe a cualquier otra causa (etiología)", indica el comunicado de MPF.

El caso es investigado como "muerte dudosa" y, entre las primeras medidas ordenadas por la fiscal Ruixo, allanaron la vivienda donde el niño vivía con sus padres en la localidad de Plottier.

Hasta el momento, la fiscalía no dispuso ninguna imputación o detención y confirmó que el hisopado por Covid-19 realizado al niño fallecido dio negativo.

Tras conocerse la muerte del niño, los ministerios de Salud de la Nación y de Neuquén emitieron comunicados en la que solicitaron a la población "no consumir productos con dióxido de cloro, clorito de sodio, hipoclorito de sodio o derivados" por su alta toxicidad. Cabe recordar que la periodista Viviana Canosa tomó el líquido en su programa y generó una gran polémica y críticas por su "irresponsabilidad".

Archivado en