Sospechas

Desaparición de Facundo: para la familia hubo un "mensaje mafioso" de la Policía Bonaerense

A la espera de la autopsia a los restos óseos hallados en un canal del partido bonaerense de Villarino, el abogado querellante Leandro Aparicio se refirió a la aparición de una zapatilla en perfecto estado a unos 30 metros de donde fue hallado el cadáver y sostuvo que fue plantada en el lugar.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 17 de agosto de 2020 · 11:47 hs
Desaparición de Facundo: para la familia hubo un "mensaje mafioso" de la Policía Bonaerense

A la espera de la autopsia a los restos óseos hallados en un canal del partido bonaerense de Villarino para confirmar que se trata de Facundo Astudillo Castro (22), el abogado querellante Leandro Aparicio se refirió a la aparición de una zapatilla en perfecto estado a unos 30 metros de donde fue hallado el cadáver. El letrado aseguró que se trató de un "mensaje mafioso" de la Policía Bonaerense.

Para Aparicio el cadáver fue plantado en el lugar y agregó: "Es un esqueleto descarnado, puesto boca abajo, en un lugar de muy difícil acceso, entre huellas de una camioneta 4x4 y a 30 metros apareció una zapatilla, la misma que tenía Facundo en la foto del patrullero. Fue plantada, es una torpeza o es un mensaje mafioso de la Policía Bonaerense. No tenían necesidad de poner la zapatilla ahí, es otro mensaje".

El abogado explicó la versión de los hechos que manejan los familiares de Facundo y afirmó que las autoridades optaron por "plantear una teoría que exculpe a la Bonaerense y a Sergio Berni (ministro de Seguridad de Buenos Aires), que tiene mucho que ver con esto, por incompetente o por encubridor".

"Le habrán pegado, se les fue la mano y se activó un protocolo de encubrimiento mal ejecutado", sostuvo Aparicio sobre la hipótesis que manejan.

El lugar del hallazgo está ubicado en una bahía de la zona Cabeza de Buey, en el denominado "Villarino Viejo", a la altura del kilómetro 717 de la Ruta Nacional 3, que según la querella ya había sido rastrillada por las fuerzas federales en julio pasado pero sin resultados positivos.

De acuerdo comunicado difundido ayer por la fiscalía de Ulpiano Martínez fue una persona que se identificó como un "pescador amateur" quien alertó a las autoridades sobre la existencia de "un cuerpo sin vida" en un canal de Villarino Viejo.

Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez el 30 de abril cuando salió de su casa de la localidad de Pedro Luro para dirigirse a Bahía Blanca a la casa de su novia y su familia sospecha que se trató de una desaparición forzada.

Archivado en