Neuquén

Murió un niño al que los padres le habrían dado dióxido de cloro

El pequeño de 5 años falleció por un paro cardiorespiratorio en la madrugada del sábado.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 15 de agosto de 2020 · 18:21 hs
Murió un niño al que los padres le habrían dado dióxido de cloro

Un niño de 5 años murió este sábado por un paro cardiorrespiratorio en el hospital Plottier, de la provincia de Neuquén. Se investiga si los padres del menor le habrían dado de beber dióxido de cloro.

El dióxido de cloro es un líquido que está muy discutido, ya que varios conductores lo promocionan en sus programas y no está aprobado como medida preventiva contra el coronavirus. Viviana Canosa fue muy criticada por tomar al aire en su programa de televisión. 

Según informan fuentes sanitarias, el niño ingresó pasada la medianoche al hospital. Los médicos intentaron de reanimarlo realizándole RCP durante una hora, pero nada pudieron hacer y el menor murió en el nosocomio. 

Su muerte se encuentra en investigación, ya que está relacionada con la ingesta de dióxido de cloro, peligroso para los seres humanos. 

El dióxido de cloro, una solución al 28 por ciento de clorito de sodio en agua destilada, es promocionada como una falsa cura de enfermedades desde hace mucho tiempo y ahora se lo reivindicó contra el coronavirus.

Archivado en