Misterio

La familia de la nena desaparecida en Maipú afirma: "Fue raptada"

La pequeña que movilizó a media provincia esta semana ya está con su familia, luego de una desaparición que preocupó a todos. Mientras se analizan las cámaras de seguridad de la zona, la familia pide que investiguen la hipótesis de un rapto.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 14 de agosto de 2020 · 07:10 hs
La familia de la nena desaparecida en Maipú afirma: "Fue raptada"
Apareció La niña ya está con su familia, pero todavía no se sabe qué ocurrió.

Esta semana, la sociedad mendocina se conmovió ante la noticia de una menor de 12 años que había desaparecido en Maipú. La pequeña fue encontrada, aparentemente en buen estado de salud. Sin embargo los interrogantes siguen y los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona para ver si descubren qué pasó.

Para la familia, fue un rapto. Algunos pesquisas, por otro lado, dicen que todavía no tienen pruebas. El centro del esfuerzo está en completar la secuencia que comenzó cuando la niña salió a la vereda de su casa del Barrio Antártida (Luzuriaga). Horas después, fue hallada y se reencontró con su familia, previa denuncia policial.

El incidente movilizó a los mendocinos de manera extraordinaria, en las redes y también en las Fuerzas de Seguridad. Efectivos, perros y hasta drones se usaron para dar con la nena. 

El fiscal Carlos Torres sabe que aún persisten incógnitas: ¿por qué la chica estaba a más de 5 kilómetros de su casa? Testigos sostienen que la vieron caminando sola. ¿Cómo llegó ahí? ¿Pudo hacer toda esa distancia por sus propios medios? "La raptaron dos personas -insisten los allegados a la menor-. De otro modo no se explica cómo la encontramos tan lejos".

 

Archivado en