Fuerte imagen

Fuertes imágenes: hacían chorizos con guanacos en Mendoza y serán sancionados

El operativo se realizó la semana pasada, en el sur de la provincia. Uno de los involucrados dijo ser veterinario. Las camionetas siguen secuestradas. Deberán pagar importantes multas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 14 de agosto de 2020 · 14:00 hs
Fuertes imágenes: hacían chorizos con guanacos en Mendoza y serán sancionados
Una imagen del allanamiento.

Un puesto malargüino ubicado sobre la ruta 186, en la Reserva Laguna de Llancanelo, fue hace unos días el escenario de un importante allanamiento que tuvo como resultado el hallazgo de armas, municiones, rodados, carne de guanaco y vizcachas y maquinaria para embutidos. Todo fue secuestrado, y diez individuos quedaron detenidos.

El procedimiento se realizó la semana pasada, y estuvo a cargo de la Policía Rural Zona Sur, con apoyo de personal de Guardaparques de Malargüe.

Cuando los efectivos se hicieron presente en el lugar, hallaron guanacos despostados, vizcachas y patas de choique. Además, los involucrados tenían maquinaria para la elaboración de chorizos.

La información actualizada indica que las seis armas y las municiones continúan secuestradas. En tanto que sobre las imputaciones hacia los involucrados se los acusa de tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil y de guerra, caza prohibida y violación del distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Además, las tres camionetas continúan secuestradas en la sección de Tránsito de Malargüe.

Además de las imputaciones, los involucrados deberán pagar multas. Según informa el periodista Gustavo Yáñez, según data que llegó a Malargüe a Diario, los cinco oriundos de San Rafael deberán pagar alrededor de $177.000 por los guanacos y $40.000 más por las vizcachas. Mientras que los cinco malargüinos deberán afrontar una multa de $300.000 aproximadamente.

Para concluir, al momento del procedimiento llamó la atención de los uniformados que uno de los involucrados oriundo de San Rafael, quien sería de apellido Moreno, dijo ser veterinario.

Archivado en