Educere Rampante

Docentes, actores y profesionales unidos en un curso para mejorar la enseñanza virtual

El curso denominado Educere Rampante está dirigido a educadores de todas las disciplinas y niveles educativos. Participan una neuropsicoeducadora, tres docentes, un psicólogo psiquiatra especialista en neurociencias, y hasta un youtuber.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 14 de agosto de 2020 · 19:25 hs
Docentes, actores y profesionales unidos en un curso para mejorar la enseñanza virtual
Foto: EFE

Atentos a la extensión de la pandemia y de que la virtualidad es parte importante de la vida cotidiana pero fundamentalmente del proceso educativo que atraviesan los estudiantes pero también en gran parte los docentes, un grupo de profesionales de distintas áreas brindará un curso de recursos pedagógicos para abordar la enseñanza no presencial, dedicado principalmente a quienes tienen la tarea de educar.

El curso denominado Educere Rampante está dirigido a educadores de todas las disciplinas y niveles educativos. El mismo comienza el sábado 15 de agosto y consta de cuatro conversatorios semanales los días sábado de 10 a 12hs.

"La propuesta es compartir con voces expertas en distintas áreas los numerosos interrogantes que se nos presentaron como educadores en el contexto de la enseñanza no presencial. Además, lograr juntos construir el conocimiento necesario para enfrentar los nuevos desafíos", explicó el docente y director teatral Diego Flores.

Además, Flores agregó que se trata de un equipo interdisciplinario en el que trabajan una neuropsicoeducadora, tres docentes, un psicólogo psiquiatra especialista en neurociencias, y hasta un youtuber.

"Lo que armamos es un método que propone nuevos recursos pedagógicos. El objetivo es optimizar la educación no presencial entendiendo que a las nuevas tecnologías hay que aprender a manejarla pero no deshumanizar la educación", agregó.

Cronograma del 15 de agosto al 5 de setiembre

Sábado 15 de agosto

  • Encender la llama: una mirada de la Educación desde las Neurociencias. Estará a cargo del médico especialista en Psiquiatría, Lucas Raspall.

Sábado 22 de agosto

  • ¿Se me escucha? TICs- Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación. Estará a cargo de Flavio Villalobos, editor de video e imagen en proyectos 360 de teatro, TV y radio.

Sábado 29 de agosto

  • El reino del revés: currículum y evaluación – abordaje holístico para el aprendizaje significativo. Estará a cargo de Clarisa Rosales, docente y traductora pública de Inglés.

Sábado 5 de setiembre

  • Ponerle el cuerpo a la virtualidad. Dinámicas y herramientas teatrales para la construcción de un nuevo lenguaje docente. Estará a cargo de Diego Flores, docente en Teatro y en Letras.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link: http://cutt.ly/ConversatoriosER.
 

Archivado en