Las mujeres de la Sinfónica sorprenden con un tema de Charly García

Las mujeres de la Sinfónica sorprenden con un tema de Charly García

Talentosas instrumentistas de la orquesta de la UNCuyo decidieron a hacer un tema de Charly, a partir de la situación de confinamiento que todos vivimos. Esta creación colectiva las acerca a un público más masivo, en momentos en que todos sentimos lo mismo: “estoy verde, no me dejan salir”.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Por suerte, es cada vez más común que artistas de “música clásica” amplíen su concepto de lo “clásico” y se acerquen a vertientes más populares.

Ahora, mujeres de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo se ocupan de un músico clásico del rock nacional argentino, Charly García.

Gracias al arreglo y la edición del pianista Mario Galván, llevaron a cabo una idea muy acorde a estos tiempos de confinamiento y grabaron “No me dejan salir”, de Charly García.

“En nuestro grupo de whatsapp, empezamos a contarnos cómo nos sentíamos en esta situación de aislamiento. Teníamos una inquietud, que era la de que nuestra energía creativa saliera de nuestros hogares unificada en una puesta en común, y también sentíamos la necesidad, como todo artista, de tener un acercamiento a la gente. Vislumbramos que  tanto nosotras como nuestro público deseábamos transitar este momento con alegría y humor. Entonces una de nosotras comentó ‘estoy verde’ y otra ‘no me dejan salir’. Así nació la idea de hacer este tema”, ilustra Graciela Guiñazú, integrante de la orquesta.

La versión quedó en verdad muy linda.

“Buscamos que se aprecien nuestros instrumentos,  combinando baile y canto.  Nos dimos el gusto de interpretar rock con instrumentos sinfónicos, haciendo una fusión entre lo clásico y lo popular. Ojalá logremos ese cambio de estado anímico que surge en el instante mismo que escuchamos una melodía que nos gusta”, cierra la intérprete.

La edición del video corresponde a Federico Cardone y, al final, el director de la orquesta, Rodolfo Saglimbeni, deja una palabras.

Este es el video:

Ficha técnica

Música: “Estoy verde (no me dejan salir)”

Autor: Charly García

Arreglo, masterización y edición musical: Lic. Mario Galván

Edición de imagen: Prof. Federico Cardone

Participantes:

Flauta: Clara Báez

Oboe: Graciela Guiñazú, Susana Venditti

 Fagot: Andrea Yurcic

Violines: Laura Servat, Magdalena Scattolini, Elda Pineda, Cynthia Nékola

Violas: Lila Sbacco, Jeli Herrera

Cellos: Carmen Rojas, Gabriela Guembe, Leandra Velázquez,  Georgina Prendes

Arpa: Graciela Milana

Percusión: Patricia Fredes,  Gabriela Guiñazú

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?