Este jueves en Mendoza

Detuvieron al hombre que disparó al cirujano de Luján durante un robo

Se trata de Agustín B. (19), quien habría sido la persona que disparó contra el doctor Jorge Nefa el pasado 4 de agosto para robarle el celular. Lo aprehendieron tras varios operativos en Agrelo. Podrían imputarlo en las próximas horas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 13 de agosto de 2020 · 15:31 hs
Detuvieron al hombre que disparó al cirujano de Luján durante un robo
Herido El doctor Nefa se recupera favorablemente tras el robo.
Detuvieron al hombre que disparó al cirujano de Luján durante un robo
Allanamientos Los testigos dijeron que el agresor había escapado hacia el Barrio Jardín Agrelo, así que hacia allí se dirigieron los investigadores. Imagen ilustrativa.
ver pantalla completa

Agustín B. (19) fue capturado este jueves luego de un operativo de la Unidad Investigativa Luján junto a la División Homicidios dependiente de la Dirección de Investigaciones. Se cree que el detenido está relacionado con un incidente que ocurrió el 4 de agosto en el interior de la Finca Bertona (Lencinas y Cochabamba). Aquella vez, el doctor Jorge Nefa fue herido de dos balazos cuando el sospechoso le quiso robar el celular.

La detención se produjo a través de tres medidas judiciales que se concretaron el distrito de Agrelo (Luján de Cuyo). Es más: el día del hecho, los testigos señalaron que el asaltante había huido hacia el barrio Jardín Agrelo. Pero faltaba encontrarlo.

Fueron varias jornadas de pesquisa, hasta que en las últimas horas se supo que el ladrón estaba efectivamente ahí. Con esos datos, se pidieron los allanamientos y se aprehendió al sospechoso, que ya fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional. Se cree que será imputado por tentativa de homicidio.

En los operativos, además, se secuestró por lo menos un teléfono, por lo que de las pericias que se están realizando podrían surgir más pruebas.

Mientras tanto, Nefa se recupera de las heridas. Reviste especial importancia una que tiene en el brazo, ya que al dedicarse a la cirugía -una actividad que requiere motricidad fina- cualquier alteración de las capacidades representa un problema. Sin embargo, el doctor mejora y los especialistas anticipan que pronto podrá volver a trabajar con normalidad.

Archivado en