Vivienda

¿Cuándo se hará el primer sorteo del Procrear Anses?

Ya hay más de 120 mil anotados para las líneas de microcréditos y de créditos para refacción. Mirá cuándo se realizará el primer sorteo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 13 de agosto de 2020 · 07:44 hs
¿Cuándo se hará el primer sorteo del Procrear Anses?
Casas realizadas con otros planes de Procrear. Imagen ilustrativa.

El nuevo Procrear que el Gobierno lanzó junto a Anses la semana pasada continúa avanzando, y con más de 120 mil inscriptos a las dos líneas de créditos para mejora y refacción, ya se acerca el primer sorteo que hará el Banco Hipotecario.

Según contó ayer la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, ya se recibieron 5 millones de consultas por las dos líneas de préstamos habilitadas, y hasta el momento, se aceptaron 120 mil inscripciones.

Bielsa señaló que las líneas habilitadas hasta el momento son las de microcréditos -hasta 50 mil pesos- para refacciones, y las de créditos para mejora, hasta 500 mil pesos con una tasa fija del 24% anual.

La funcionaria también adelantó cuándo será el primer sorteo del nuevo Procrear: "A partir de la inscripción, a través del Banco Hipotecario que es el fiduciario, se cruza con la información de las bases públicas y en 15 días habrá un sorteo", dijo ayer.

El cronograma indica que a comienzos del mes que viene se habilitarán las líneas de crédito hipotecario, que permitirán adquirir terrenos y viviendas a tasas muy inferiores a las que se manejan actualmente en el mercado.

Quienes quieran acceder a las líneas de crédito habilitadas, lo pueden hacer a través de la página oficial del Gobierno, en el apartado de Procrear. Todavía no están activas las inscripciones para el acceso a la red de gas ni para el mejoramiento sustentable, que recién llegaría en octubre.

Archivado en