Educación en pandemia

Otra provincia volverá a tener clases presenciales en agosto

Las autoridades de Catamarca anunciaron que las clases presenciales se reanudarán paulatinamente en esa provincia a partir del próximo lunes 18 de agosto, cuando casi 15.000 chicos volverán a las aulas después de casi cinco meses sin asistir por la pandemia de coronavirus.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 12 de agosto de 2020 · 20:15 hs
Otra provincia volverá a tener clases presenciales en agosto

Las autoridades de Catamarca anunciaron que las clases presenciales se reanudarán paulatinamente en esa provincia a partir del próximo martes 18 de agosto, cuando casi 15.000 chicos volverán a las aulas después de casi cinco meses sin asistir por la pandemia de coronavirus.

Esta medida implica que entre el 18 y 24 de este mes, 14.948 alumnos de 567 escuelas rurales y del periodo especial retornarán a clases en forma presencial, convirtiéndose en la segunda jurisdicción a nivel nacional en retomar esta modalidad educativa, luego de que San Juan lo hiciera el lunes pasado.

"Hemos dialogado con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y hemos llegado a un acuerdo para reiniciar las clases progresivamente. El regreso a la escuela es voluntario, no es obligatorio, y será una burbuja comunitaria. Será una vuelta muy prudente y escalonada", dijo hoy en conferencia de prensa el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

Por su parte, el ministro de Educación de la provincia, Francisco Gordillo, indicó que"está establecido un cronograma de vuelta a clases, no solamente en función de los días sino también de quienes vuelven a clases", y manifestó que "el 18 estaríamos comenzando con aquellas escuelas de carácter rural, que son muchas pero que tienen muy poca matricula".

En esta línea, el ministro explicó que el retorno se dará bajo una "burbuja comunitaria", es decir que las escuelas trabajarán con los docentes que se encuentren en la zona del establecimiento educativos. "Vamos a trabajar con lo que se denomina y está establecido dentro de los protocolos con una burbuja comunitaria, es decir trabajar y organizarnos institucionalmente a través de los supervisores y directores con los docentes que estén dentro de cada una de las comunidades o dentro del área donde puedan circular y no provocar esta movilidad docente que traiga algún problema de carácter sanitario", explicó.

Archivado en