Caso Natalia Denegri

Google: por primera vez en la Argentina, la Justicia aplicó el “derecho al olvido” para

Quien fuera una de las mediáticas de los años 90 ganó un juicio para que se quiten las fotos de su pasado del buscador Google. Denegri demandó de la misma manera que lo hace en la actualidad la vicepresidenta, Cristina Fernández.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 12 de agosto de 2020 · 17:03 hs
Google: por primera vez en la Argentina, la Justicia aplicó el “derecho al olvido” para
Natalia Denegri hoy, en Estados Unidos.
ver pantalla completa

Hace 20 años, junto a Samanta Farjat, fue una de las "chicas del caso Coppola". Hoy, Natalia Denegri es hoy una famosa conductora y productora argentina en Florida, Estados Unidos.

Este martes, en un inédito fallo para la Justicia nacional, logró que la Cámara Nacional en lo Civil confirmara que en su caso se aplicará el "derecho al olvido".

De esta manera, le permitirá que se quiten de Google todos los resultados de búsqueda que lleven a su pasado mediático. Esto incluye a Youtube, para que se borren, por ejemplo,  los videos de las peleas en el programa de Mauro Viale. Denegri demandó a Google de la misma manera que lo hace en la actualidad la vicepresidenta, Cristina Fernández.

Junto a Samanta Farjat, fue una de las "chicas del caso Coppola".

En el fallo Denegri, los jueces de primera y segunda instancia consideraron válido el argumento de la querella. "Que los contenidos expuestos en videos e imágenes que aparecían en Google no revestían carácter informativo, sino que respondían a cuestiones de morbosidad", explicó a Clarín Martín Leguizamón, el abogado que inició y llevó adelante la demanda de la ex mediática. "Es un día para celebrar, esto cambia todo", asegura y dice que la vicepresidenta, como otros casos contra Google, podría salir beneficiada.

"A Cristina este fallo le favorece porque la Justicia enalteció el derecho al honor, el derecho a la intimidad y, sobre todo, a la autodeterminación de la identidad digital de las personas", puntúa.

Archivado en