Pandemia

Casi 25 mil argentinos se fueron a Uruguay durante la cuarentena

En total son 24.759 compatriotas los que viajaron al vecino país desde el 13 de marzo hasta el 31 de julio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 12 de agosto de 2020 · 14:07 hs
Casi 25 mil argentinos se fueron a Uruguay durante la cuarentena

Un tremendo escándalo se desató al conocerse que Susana Giménez viajó, en plena cuarentena, a Uruguay. Sin embargo, no fue la única argentina que lo hizo, ya que casi 25.000 compatriotas tomaron exactamente la misma decisión que la diva en los meses de pandemia de coronavirus.

Según los datos oficiales, fuera de temporada y en plena cuarentena obligatoria, 24.759 ciudadanos argentinos ingresaron al vecino país, donde la pandemia se manejó con muchísimo mejor resultado.

Los datos comprenden entre el 13 de marzo y el 31 de julio, y el dato particular es que las fronteras están cerradas para el turismo, por lo que todos los que viajaron tienen el justificativo de la residencia.

Según consigna el diario La Nación, Migraciones de Uruguay recibió solamente 85 pedidos de residencias entre marzo y julio, de los cuales se concedieron 77.

"Es el invierno con más familias viviendo acá de los que yo recuerde. Por argentinos que se mudaron temporalmente y por uruguayos que prefieren pasar a su segunda casa, y trabajar desde aquí, aunque esto no se refleje mucho en la actividad comercial", dijo el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif.

Fuente: La Nación.

Archivado en