Anses duplicó el monto de un subsidio y más gente puede cobrarlo

Anses duplicó el monto de un subsidio y más gente puede cobrarlo

Se trata del subsidio de contención familiar, que pasó de 6 mil a 15 mil pesos. Además, más personas pueden acceder a ese cobro destinado a cubrir gastos de sepelio.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Anses anunció esta semana que aumentaría considerablemente el Subsidio de Contención Familiar, que está destinado a cubrir los gastos por sepelio a personas de bajos recursos.

Según explicaron en el organismo, la decisión se vio reflejada en el Boletín Oficial, donde se informó que el Subsidio de Contención Familiar pasaba de 6 mil a 15 mil pesos. Además indicaron que más personas podrían acceder al subsidio.

Hasta la publicación de los cambios, podían acceder a este beneficio jubilados, pensionados y beneficiarios de las Pensiones Honoríficas de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Ahora, además están considerados los fallecidos por covid-19 en situación de vulnerabilidad, los titulares de una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Prestaciones No Contributivas transferidas al organismo.

En la página del subsidio, se destaca que en se considerarán en situación de vulnerabilidad los fallecidos por covid-19 que hayan sido desocupados, trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B, personal de casas particulares, titulares de la Asignación por Embarazo, madre, padre o adultos titulares o niños, niñas o adolescentes receptores de la AUH o AUH por discapacidad.

Para realizar el trámite, hay que acceder a la página del subsidio, que está dentro de la Anses. Hacé click en este link para tener toda la información sobre el Subsidio de Contención Familiar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?