Declaraciones de Guzmán

Alerta: ahora desde el Gobierno dicen que se podría cortar el IFE de Anses

Luego de que el presidente Alberto Fernández asegurara que se seguiría con el IFE mientras durara la cuarentena por el coronavirus, hoy el ministro de Economía adelantó que se "está estudiando" si se realizará un nuevo pago.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 11 de agosto de 2020 · 09:42 hs
Alerta: ahora desde el Gobierno dicen que se podría cortar el IFE de Anses

Los millones de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia ya daban por hecho que se pagaría una cuarta tanda del bono de 10.000 pesos que entrega la Anses, pero las declaraciones de un funcionario pusieron en duda que el programa continúe en el futuro cercano.

Quien había confirmado la continuidad del programa había sido el propio presidente Alberto Fernández. Durante una conferencia de prensa en la que anunció la extensión de la cuarentena, el mandatario indicó que tanto el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción como el IFE seguirían "para todos los que lo necesiten" hasta que pase la crisis del coronavirus.

Pero hoy eso fue puesto en duda por el ministro de Economía, Martín Guzmán durante una entrevista radial. Consultado sobre si habrá un cuarto IFE, el funcionario respondió que "se verá. No nos comprometemos a ninguna medida específica".

Luego agregó que "vamos viendo cómo evoluciona la pandemia. Pero seguiremos cuidando a los sectores más vulnerables". De esta manera, Guzmán puso en tela de duda el tan esperado pago del bono de 10.000 pesos que alcanza a casi 9 millones de personas en todo el país, y que actualmente está pagando su tercera entrega.

El calendario actual de pagos finaliza el 21 de septiembre. Se espera que por esa fecha se den anuncios concretos sobre si el programa de Anses continuará o será dado de baja. Una de las especulaciones era que sería reemplazado por una Renta Básica Individual que pagaría alrededor de un salario mínimo vital y móvil.

Archivado en