Pandemia

Los chicos volvieron a la escuela en EEUU y hay contagios masivos

Durante las últimas dos semanas se produjeron casi 100 mil contagios entre los chicos que regresaron a clases en Estados Unidos. En ese país en total se contagiaron más de 300 mil menores desde el comienzo de la pandemia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 10 de agosto de 2020 · 06:53 hs
Los chicos volvieron a la escuela en EEUU y hay contagios masivos
Una protesta por la reapertura de las escuelas en Nueva York. Foto: EFE

Cerca de 100 mil niños dieron positivo por covid-19 en las últimas dos semanas de julio en Estados Unidos, solo unas semanas antes de la reapertura de las escuelas en algunos estados en medio de la pandemia.

En total, 97 mil niños dieron positivo al nuevo coronavirus del 16 al 30 de julio, según la Academia Estadounidense de Pediatría, una cifra preocupante y que demuestra que la reapertura de escuelas, como se espera, hace que aparezcan brotes del nuevo virus.

Hoy en día hay más de cinco millones de casos de covid-19 en ese país y más de 162 mil muertes. De esas infecciones, más de 338 mil eran niños.

La Dra. Tina Hartert de la Universidad de Vanderbilt indicó que el aumento de las test en niños será la clave para determinar su papel en la transmisión del virus, datos más importantes que nunca ya que algunos distritos escolares regresan a las clases presenciales este mes.

La científica dirige un estudio financiado por el gobierno en el que se enviaron kits de prueba caseros a unas 2.000 familias. "Los kits se envían a las familias, se les enseña cómo recolectar estas muestras y luego las familias las envían de vuelta a un depósito central", dijo en una entrevista con CBS News.

En la ciudad de Nueva York, hogar del distrito escolar más grande de la nación, el alcalde Bill de Blasio anunció el regreso a la educación presencial en el otoño y prometió que los funcionarios "trabajaron incesantemente para hacer esto bien".

"Han mirado ejemplos de todo el mundo de lo que mantendrá a la comunidad escolar segura, y han tomado una serie de decisiones sobre cómo hacer las cosas primero desde el punto de vista de la salud y la seguridad, al mismo tiempo que se aseguran de que podamos educar nuestros hijos ", dijo en una conferencia de prensa el viernes.

Si bien inicialmente se dijo que el virus afectaba a los niños con menos gravedad que a los adultos, más de 25 niños murieron a causa del coronavirus solo en julio.

Archivado en