Efecto coronavirus

En San Rafael proponen que los locales gastronómicos cierren a las 2 de la mañana

La propuesta, enviada al municipio y al gobierno provincial, surgió de la Cámara Empresarial del Sur, que considera que esto "mejoraría la rotación de las meses" y facilitaría el distanciamiento social. También pretenden extender hasta las 23 el expendio de bebidas y alimentos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 10 de agosto de 2020 · 20:41 hs
En San Rafael proponen que los locales gastronómicos cierren a las 2 de la mañana
(foto ilustrativa)

A través de una nota rubricada por el titular de la Cámara Empresaria del Sur (CES), José Bittar, plantearon la propuesta de que se libere el horario para los locales gastronómicos o se les permita extenderlo hasta las 2 de la mañana. El decreto provincial establece actualmente la restricción de la circulación entre las 23.30 y las 5.30. 

Para ello argumentan que “mejoraría la rotación de mesas” y contribuiría con el distanciamiento social en los locales.

Esta entidad tiene poco tiempo de existencia pública y surgió como una propuesta alternativa de empresarios y comerciantes de San Rafael que no comulgan con los principios ni estrategias de la Cámara de Comercio local.

La CES difundió algunas propuestas que apuntan a la flexibilización de la atención al público en función de la actualidad sanitaria del departamento.

Lo hicieron a través de un petitorio al municipio conducido por Emir Félix y al gobierno provincial que encabeza Rodolfo Suarez para que se consideren otros enfoques para el desarrollo laboral y comercial en San Rafael.

El primero de los puntos propone que se pueda extender hasta las 21 el horario del comercio tradicional (hace días se autorizó hasta las 20) y que el expendio de alimentos y bebidas se estire hasta las 23.

También proponen en su ámbito la eliminación del reglamento de salidas y compras regido por la terminación del número de documento. A su vez, solicitan un mayor control sanitario y diferenciar las zonas libres del virus.

Archivado en