Servicios

Comienza el pago de la tercera etapa del bono de 10.000 pesos de Anses: ¿quiénes cobran hoy?

Hoy se empieza a depositar la tercera etapa del pago de 10 mil pesos por el Ingreso Familiar de Emergencia. Cobran primero los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Mirá el calendario completo de este lunes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 10 de agosto de 2020 · 07:24 hs
Comienza el pago de la tercera etapa del bono de 10.000 pesos de Anses: ¿quiénes cobran hoy?

El calendario de pagos de Anses comienza una nueva etapa, con el pago a jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y del Ingreso Familiar de Emergencia.

Como todos los meses, el pago está supeditado al tipo de beneficio que se percibe, y a la terminación del Documento Nacional de Identidad.

El primer grupo en cobrar son los jubilados que perciben menos de $18.952. Hoy cobra el grupo cuyo DNI termina en 0. El calendario seguirá avanzando hasta el 24 de este mes, cuando cobren quienes tienen el documento terminado en 9.

Además empiezan a recibir su dinero los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Como con las jubilaciones y pensiones, hoy perciben su subsidio los beneficiarios cuyo DNI termina en 0. Estos beneficiarios también recibirán el IFE, que les será depositado en la misma cuenta.

También se pagan hoy las asignaciones por Prenatal y por Maternidad. Las beneficiarias que perciben estos subsidios cobrarán si tienen el documento terminado en 0 o 1.

Finalmente, también se comenzaron a pagar las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Se pagan desde hoy hasta el 11 de septiembre, para todas las terminaciones de DNI.

Archivado en