Agenda

Vacaciones de Invierno: qué hacer con los más peques

La nueva normalidad plantea una ardua y difícil tarea para los padres: entretener a sus hijos sin moverse de sus casas. En la nota, algunas de las opciones para hacerle frente al aburrimiento en este receso invernal.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 8 de julio de 2020 · 09:35 hs
Vacaciones de Invierno: qué hacer con los más peques

El contexto en el que vivimos ha hecho que cambiemos hábitos y formas de relacionarnos. También la manera de la que disfrutamos del arte. Ahora, que llegó el ansiado receso invernal para los más chicos, se presenta un gran desafío para los padres: combatir el aburrimiento de los más peques sin moverse de sus casas. 

Este año, de manera excepcional no podrán realizar las tradicionales salidas al cine, al teatro y a diversas actividades recreativas que ya son un clásico en la escena mendocina. ¿Qué se puede hacer, entonces? Aquí te dejamos algunas opciones, municipales e independientes, para que puedan disfrutar los chicos y no tan chicos, sin dejar la comodidad de sus sillones.

Vacaciones en MDZ

Desde nuestro lugar ofrecemos una divertida propuesta para toda la familia. En las redes sociales de MDZ Online, tanto en Facebook como en Instagram, encontrarán videos interactivos. Grandes y chicos podrán disfrutar cuentos, canciones, magia, títeres e incluso aprenderán a hacer manualidades. Además, ¡habrá sorteos y muchos premios sorpresa!

El primer invitado al ciclo es Pedro Contreras con "Cuentos de Bolsillo".

Guaymallén

Obras de teatro, narraciones orales y espectáculos de danza y canto, son algunas de las opciones que ofrece el municipio de manera gratuita. 

Quienes quieran disfrutar del contenido lo podrán hacer ingresando a su canal de YouTube o a través de su sitio web.

Las Heras

Teatro, magia, música, tutoriales de cocina y de slime (la nueva moda de juguete casero) e incluso sorteos se podrán disfrutar en las redes del municipio, de manera gratuita. 

¿Cuándo? De jueves a domingo a las 16:30 horas (del 9 al 19 de julio).

Godoy Cruz

Hasta el 19 de julio inclusive, el municipio emitirá a través de su fan page de Facebook a las 16 horas un espectáculo distinto. La oferta es muy variada: títeres, circo, magia, narraciones, destrezas aéreas, obras de teatro, entre otras. El acceso es libre y gratuito.

Entrete Niños!

La plataforma Mendoza en casa también suma en estas vacaciones contenido para los más chicos. En esta nueva sección se pueden encontrar propuestas que tienen como protagonistas a artistas de los 18 departamentos de la provincia. Cortometrajes, obras de teatro, circo y títeres son algunas de las opciones seleccionadas y que se renuevan todos los días. Gratuito.

Cine Teatro Imperial

Ofrece una amplia cartelera de espectáculos y tutoriales que se podrán ver en sus redes de manera gratuita. Además, ofrece la posibilidad de recibir contenido infantil a los papás suscribiéndose a su cuenta de Telegram. Todos los días 11 y 18 horas.  

Teatro Selectro

Del 6 al 31 de julio el espacio ofrece tres propuestas para los más chicos. Teatro musical y títeres son las que están disponibles en el sitio. Para acceder a ellas se debe ingresar a su página web y adquirir una entrada virtual ($250). Con la compra le llegará el link al espectador para acceder a la función.  A las 17, 18 y 19 horas el Teatro Selectro abre sus puertas virtuales. 

Cortitos de Invierno con las Turucletas

A través de sus cuentas de Instagram y Facebook, la dupla divertirá a los más chicos con canciones e historias. Los domingos de vacaciones a las 17 horas se dará inicio a la transmisión y el acceso es libre y gratuito.

Quienes deseen compartir sus propuestas lo pueden hacer enviando un e-mail a: contacto@mdzol.com

Archivado en