Insólito

Se hizo pasar por Cafiero y logró el nombramiento de 14 asesores

El ambiente político tucumano sonríe por estas horas ante una noticia preocupante y cómica a la vez. Un sujeto se habría hecho pasar por el Jefe de Gabinete de la Rosada y, convenciendo a un legislador, le habría indicado algunas contrataciones.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 8 de julio de 2020 · 17:52 hs
Se hizo pasar por Cafiero y logró el nombramiento de 14 asesores
Contacto indirecto Cafiero y Olivares, los amigos que no fueron.

Un escándalo asoma por el ambiente político tucumano, luego de que trascendiera el caso de un impostor que se hizo pasar por el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional Santiago Cafiero, logrando así que se nombraran 14 puestos en una dependencia oficial.

La oficina donde se habrían incorporado estas personas es la del legislador Antonio Ruiz Olivares. Y la historia, tal como la cuentan algunos colegas tucumanos, no tiene desperdicio.

Según especifica hoy el portal Contexto Tucumán, Olivares estaba descansando en España cuando de pronto notó que lo llamaban por Whatsapp. La voz al otro lado de la línea se identificó como "Santi" Cafiero. "Estoy armando una estructura nacional", le habría explicado el sosías del carilindo Jefe de Gabinete.

A partir de entonces, el falso Cafiero y el legislador siguieron intercambiando pareceres. Era casi una amistad. En un momento, el supuesto alfil de Casa Rosada le pidió al tucumano que nombrara a varios asesores. Así es como se habrían producido varias "incorporaciones" en el plantel de Olivares.

Luego de los nombramientos, los mensajes de "Santi" empezaron a escasear. Las fuentes indican que Olivares se fue dando cuenta del error poco a poco. Ahora no se sabe qué va a pasar con las 14 contrataciones. Habrá que esperar la palabra de Olivares, quien hasta ahora no ha dado su versión de los hechos.

Cafiero, acaso reflexionando sobre lo que ocurrió en Tucumán.

 

Archivado en