Presenta:

San Rafael: espiaba a una joven, intentó violarla y la apuñaló 5 veces

El hecho se registró el martes a la tarde y el agresor permanece prófugo. La adolescente de 15 años se encuentra internada en grave estado en el Hospital Schestakow.
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Una adolescente de 15 años se encuentra internada en grave estado tras ser apuñalada al menos cinco veces por un hombre que intentó violarla el martes a la tarde en el departamento de San Rafael.

El agresor apuñaló a la joven en la garganta y en el abdomen provocándole perforaciones en el estómago y el duodeno. La adolescente debió ser intervenida quirúrgicamente en dos oportunidades en las últimas horas: al ingresar al Hospital Schestakow y a la 1.30 de esta madrugada.

Según consigna MediaMendoza, el director del hospital donde está internada la joven confirmó que "se encuentra en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, y su pronóstico es reservado".

El violento hecho se registró el martes a la tarde en una casa de la calle 6, en Atuel Norte, cerca del cruce con Ruta 143. Aparentemente, el agresor estuvo mirando a la joven cuando se duchaba y luego intentó violarla.

Ante la resistencia de la adolescente, el agresor -identificado como Diego Ángel Lea (38)- le propinó al menos cinco puñaladas y huyó a una casa contigua donde se llevó un par de zapatillas y una frazada, ya que se encontraba descalzo y en pantalones cortos.

El papá de la víctima vio al atacante dándose a la fuga tras abandonar el lugar de la escena. El hecho ha sido caratulado como "averiguación homicidio en grado de tentativa" y es investigado por la Comisaría 42°.

Por el momento el agresor continúa prófugo y la justicia ha dispuesto la actuación de Canes, Investigaciones, Cuerpos Especiales, Policía Rural y la Oficina Fiscal de Comisaría 42 para dar con este sujeto.