Nuevos 17 contagios

Los nexos epidemiológicos de hoy en Mendoza están ligados al sistema de salud y la concesionaria

Por tercer día consecutivo la provincia no baja de los 14 casos por día. Si bien se sabe por adónde se contagiaron, no hay mucha información oficial.

Federico Lemos
Federico Lemos miércoles, 8 de julio de 2020 · 22:21 hs
Los nexos epidemiológicos de hoy en Mendoza están ligados al sistema de salud y la concesionaria

Este miércoles no fue la excepción de una semana para nada óptima en la lucha contra la pandemia del coronavirus en Mendoza ya que se confirmaron 17 nuevos contagios. Sólo dos de ellos se desconoce el nexo epidemiológico, pero del resto, hay poca información oficial.

Veníamos de 14 casos el lunes y 19 ayer. Con los registrados en las últimas 24 horas, el total se elevó a 239 de los cuales 52 son importados, 163 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y los 24 restantes están bajo investigación epidemiológica.

De los 17 de hoy, donde hay 8 hombres y 9 mujeres, 15 (7 hombres y 8 mujeres) tienen nexo epidemiológico por haber mantenido contacto estrecho con una persona positiva de Covid-19.

Seis de ellos, corresponden a profesionales de la Salud que se han contagiado pero desde el Ministerio no pudieron confirmar si son médicos, enfermeros u otro tipo de personal que cumplen tareas en los hospitales.

Por otro lado, las 9 personas que restan, están vinculadas al caso confirmado en la concesionaria Yacopini y que de ahí desató una ola de contagios.  

Además, otros 2 pacientes que dieron positivo hoy de coronavirus, no presentan un nexo epidemiológico establecido hasta el momento. Se trata de una mujer de 22 años que está internada en el Hospital Central y un hombre de 31 años que está internado en Hospital El Carmen.

 

 

Archivado en