Redes sociales

Escándalo viral: un famoso CEO “perdió el control”

Se trata de Michael Lofthouse , el fundador de una empresa de tecnología con sede en San Francisco, que fue capturado en un video donde se lo ve haciendo comentarios vulgares y racistas hacia una familia de origen asiática.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 8 de julio de 2020 · 19:13 hs
Escándalo viral: un famoso CEO “perdió el control”
Michael Lofthouse es CEO de una importante empresa.

Una familia de Asia celebró un cumpleaños en un restaurante en Carmel Valley y el CEO de una empresa tecnológica los insultó y les mostró el dedo del medio en el restaurante Bernardus Lodge and Spa's Lucia.

Luego de que fue capturado, el CEO envió un comunicado al Daily Mail y otros medios, Lofthouse, CEO de Solid8, dijo que "perdió el control de sus emociones".

"Mi comportamiento en el video es espantoso", dice en la declaración. " Este fue claramente un momento en el que perdí el control e hice comentarios increíblemente hirientes y divisivos . Me gustaría disculparme profundamente con la familia Chan. Solo puedo imaginar el estrés y el dolor que sienten. Me enseñaron a respetar a las personas de todas las razas y me tomaré el tiempo para reflexionar sobre mis acciones y trabajaré para comprender mejor la desigualdad que tantos de los que me rodean enfrentan todos los días".

Fue Jordan Chan, la mujer que publicó el video. La mujer estaba celebrando el cumpleaños de su tía el 4 de julio, mientras que este hombre estaba insultando y hostigando a su familia con un lenguaje racista, diciendo: "Jódanse asiáticos". "Vuelve al país asiático de donde eres" y "No perteneces aquí".

 

Por su parte, el vicepresidente y gerente general de Bernardus Lodge, Sean Damery, dijo:

"Esta es una situación extremadamente desafortunada, sin embargo, estamos orgullosos de nuestro personal (...) Este incidente fue manejado rápidamente y el comensal fue escoltado fuera de la propiedad sin mayor escalada. Brindamos a los huéspedes un ambiente seguro para el alojamiento y la cena, y extendemos nuestras sinceras disculpas a los invitados que disfrutan de una celebración de cumpleaños en un fin de semana festivo ".

Además, el representante del Consejo Municipal de California, Evan Low, indicó a CBS que el comportamiento de Lofthouse no es un incidente aislado. Las organizaciones de derechos civiles dicen que hay una "marea creciente de sentimiento anti-asiático" en Estados Unidos que se intensificó e intensificó durante la pandemia de coronavirus.

"Lo importante es llamarlo por lo que es. Esto es racismo ", dijo. "Y hay un tipo de crimen de odio que a menudo se asocia con esto. Y hay una delgada línea entre eso y la libertad de expresión", cerró. 

 

Archivado en