El tristemente célebre "Caso 98" pidió quedar libre y la Justicia le respondió

El tristemente célebre "Caso 98" pidió quedar libre y la Justicia le respondió

Maximiliano Fernández tomó trascendencia cuando se transformó en el "Caso 98" de coronavirus en la provincia, pero también porque la investigación del hecho derivó en un allanamiento en su domicilio donde encontraron drogas y un arma de fuego. Detenido tras el alta, hoy reclamó su libertad.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Maximiliano Fernández, más conocido como el "Gordo Maxi" o el "caso 98", es una de las personas que contrajeron coronavirus en la provincia pero además está acusado, entre otras cosas, de violar la cuarentena y permanece privado de su libertad. Por eso este miércoles, a través de su defensa, solicitó quedar libre.

Precisamente esta mañana se llevó a cabo una audiencia donde el representante de Fernández solicitó que se revisen las condiciones de la detención interponiendo un control jurisdiccional y la Justicia, a través de la jueza Carolina Colucci respondió el pedido.

La magistrada entendió que el hombre acusado de violar la cuarentena y de tener un arma de fuego de uso civil de manera ilegítima continúe detenido hasta que la fiscal Gabriela García Cobos solicite la prisión preventiva para Fernández. De concederse este pedido, el "Gordo Maxi" seguirá en un penal o con prisión domiciliaria conforme avance la causa.

Pero el derrotero del tristemente célebre "Caso 98" no terminaría allí, ya que aún debe responder ante la Justicia Federal que lo investiga tras el allanamiento realizado en su domicilio donde se halló cocaína, marihuana y un revólver calibre 32.

La fiscal García Cobos está a cargo de la investigación

Fernández se contagió de coronavirus luego de participar en una fiesta clandestina en Maipú y la investigación por romper el aislamiento derivó en otra que lo encontró con posesión de estupefacientes y un arma, que desató su detención pese al alta médica.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?