El hospital Universitario ya atiende a pacientes con coronavirus

El hospital Universitario ya atiende a pacientes con coronavirus

Se trata de personas que están recuperándose de la enfermedad y fueron derivados de otros efectores de salud provinciales. Además se internó a pacientes sospechosos para ser hisopados en la Sala de Internación recientemente inaugurada

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El hospital Universitario recibió el pasado martes a los primeros seis pacientes vinculados al coronavirus en el área recientemente inaugurada de Internación. Cuatro de ellos están en fase de recuperación mientras que los otros dos son casos sospechosos que aguardan por el resultado del hisopado.

La intención de las autoridades universitarias y del Gobierno provincial es que aquellos pacientes que se encuentren en la fase de recuperación, puedan ser atendidos en ese sector del nosocomio que cuenta con 29 camas.

Por otra parte, según los criterios epidemiológicos del Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza, se internará a personas con sospecha de Covid-19 para ser hisopadas.

Continúa con sus servicios

La Sala de Internación recientemente inaugurada se encuentra totalmente aislada del resto del edificio: tiene ingreso diferenciado para pacientes y para su personal; cuenta con un equipo de profesionales exclusivo para esa área y adopta todos los protocolos establecidos.

De esta manera, cumpliendo las condiciones de seguridad para pacientes y personal de salud, el Hospital Universitario continúa brindando sus servicios habituales e invita a la comunidad, sobre todo en este momento, a tomar conciencia sobre el cuidado de su salud, a hacer los chequeos pertinentes y a vacunarse.  

El Hospital implementó la modalidad de consulta virtual para que los pacientes puedan acceder a sus controles sin salir de sus hogares. Esta alternativa es importante para evitar circular y reducir riesgos de contagio.

En los casos en los que sea necesaria la presencialidad, el equipo de Enfermería realiza el triage en el ingreso a la institución, que consta del llenado de una declaración jurada y la toma de temperatura.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?